asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los seminaristas de Badajoz se trasladarán temporalmente a Salamanca

Estudiarán en la facultad de teología de la Universidad Pontificia, a la cual está afiliado su Centro Superior de Estudios Teológicos.

10 junio 2021

Los seminaristas mayores de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se trasladarán temporalmente a Salamanca y estudiarán en la facultad de teología de la Universidad Pontificia, a la cual está afiliado su Centro Superior de Estudios Teológicos.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha tomado esta decisión que ya ha comunicado por carta a los fieles de la archidiócesis. En ella señala que, antes de adoptar la decisión, ha consultado a los distintos órganos de la diócesis, como es preceptivo.

Asimismo, argumenta que el traslado se produce para "asegurar una mejor formación a los seminaristas", después de haber tanteado la posibilidad de establecer un seminario para la Provincia eclesiástica, para Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, según señala la Archidiócesis en una nota de prensa.

Además, el arzobispo destaca que esta decisión "de ningún modo" puede retraer a la archidiócesis de fomentar "más intensamente" las vocaciones sacerdotales, algo que es "responsabilidad de todos: familias cristianas, sacerdotes, religiosos y religiosas".

Al mismo tiempo, Morga afirma que es su propósito dotar a la delegación episcopal para las Vocaciones Sacerdotales de un equipo "bien decidido a trabajar en esta dirección".

Finalmente, pide la oración de todos "para que esta grave decisión sea para el bien del rebaño que el Señor me ha encomendado".

Cabe destacar que para esta nueva coyuntura se han establecido varios cambios en el Seminario diocesano, de modo que el nuevo rector será el sacerdote José Juan López Zambrano, que también estará encargado de la formación de los seminaristas mayores, en coordinación con el Teologado de Ávila en Salamanca, lugar en el que residirán nuestros seminaristas.

López, que sustituye en el cargo a José Ignacio López-Navarrete, es natural de Fuente del Maestre, donde nació en 1974. Se ordenó sacerdote en el año 1999. Actualmente es párroco en Santa Marta de los Barros, juez del Tribunal Metropolitano en Badajoz y Vicario de la de "San Pedro de Alcántara" (Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Olivenza).

El nuevo director espiritual será el sacerdote Feliciano Leal Cáceres, que sustituye en el cargo a Carlos Torres. Mientras que Jacinto Ruiz-Roso continúa como formador del Seminario menor. Asimismo, el sacerdote Francisco Orán Muñoz será el nuevo Delegado episcopal para las vocaciones sacerdotales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.