quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Guarderías pide reunión con Vara para paralice orden sobre aulas 1 y 2 años

No se ha tenido en cuenta "ninguna" de sus reclamaciones para "parar" y "consensuar" la orden que pretende abrir más de 30 aulas de 1 y 2 años

08 junio 2021

Ep

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex) ha solicitado una reunión formal con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y con el consejero de Economía, Rafael España, para plantear que la Administración regional paralice la orden autonómica sobre aulas de 1 y 2 años de cara al próximo curso.

La petición de reunión la realiza el colectivo tras mantener este pasado lunes, una reunión con el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, sin que se hayan tenido en cuenta "ninguna" de sus reclamaciones para "parar" y "consensuar" la orden que pretende abrir más de 30 aulas de 1 y 2 años en centros públicos de Extremadura.

La solicitud de reunión con Vara, Esther Gutiérrez y Rafael España la plantea la asociación a través de una carta abierta remitida esta tarde a la Consejería de Educación con el fin de que "recapaciten" y "piensen en la mejor educación para los alumnos de infantil, la mejor conciliación para las familias y la mejor solución para las emprendedoras y trabajadoras del sector de la educación infantil".

En la misiva, recogida por Europa Press, pide el colectivo que se paralice de "inmediato" esta orden y se tenga en cuenta la opinión de los centros de educación infantil antes de desarrollar cualquier otra.

"Repetimos que estamos totalmente a favor de la gratuidad y la universalidad de la Educación Infantil, pero la acordada, no la impuesta", reitera la asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.