ondacampus
  • |
Región Digital

Dirección General de Deportes abre el plazo de inscripción para Programa PROADES 2021

Los centros de Primaria y Secundaria que quieran participar deberán presentar su inscripción antes del 20 de junio de 2021.

07 junio 2021

La Dirección General de Deportes abre mañana, día 8 de junio, el plazo de inscripción para centros escolares que quieran participar en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, PROADES 2021.

El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado.

En este año 2021, debido a las especiales circunstancias causadas por el COVID-19, únicamente se oferta la modalidad “Conoce mi deporte” entre las que se incluyen acrosport, ajedrez, vela, automovilismo, carreras por montaña, escalada, judo, natación, orientación, triatlón, tiro con arco o tenis, entre otras. Todas las actividades se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2021.

Los centros educativos interesados pueden consultar la normativa en http://deportextremadura.gobex.es/images/stories/normativa_proades21.pdf y obtener más información en http://deportextremadura.gobex.es/ o contactando a través del teléfono 924 007475 y proades@juntaex.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.