• |
Región Digital

Alumnos del Conservatorio de Cáceres llenarán de música varios rincones de la ciudad

Con un ciclo de siete conciertos al aire libre y aforo limitado, dentro de una actividad que se ha denominado 'Respira música'.

03 junio 2021 | Publicado : 18:29 (03/06/2021) | Actualizado: 18:31 (03/06/2021)

Ep.

Los alumnos del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, que cuenta con 540 matriculados, saldrán a la calle este mes de junio para llenar de música varios espacios de la ciudad con un ciclo de siete conciertos al aire libre y aforo limitado, dentro de una actividad que se ha denominado 'Respira música'.

La programación comenzará el jueves 10 de junio con un concierto de la Escolanía, el Coro Juvenil y el Coro del AMPA 'Isaac Albéniz' y artistas de percusión, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María.

Los días 11 y 12 de junio, los conciertos se trasladarán al auditorio del Parque del Príncipe donde el viernes tocarán dos orquestas y el sábado actuarán las secciones de música moderna, combos, y el ensemble de flautas.

La siguiente semana, el día 16 tendrá lugar un nuevo concierto de clave en el Palacio de la Isla que suele celebrarse todos los meses y que se ha incorporado a la programación de esta actividad. Es el único que se celebra en un recinto cerrado.

Ya el jueves 17 la música vuelve al Parque del Príncipe con un concierto de música de cámara, y el viernes 18 la orquesta de cuerda actuará en la Plaza de Santa María.

El ciclo concluirá el sábado 19 de junio con la actuación de la Banda del Conservatorio, que se reunirá por primera vez para ofrecer este concierto, en la explanada de la Cueva de Maltravieso, donde también se podrá escuchar a la Big Band.

En las diferentes actuaciones se realizará un recorrido musical donde se podrá escuchar a las orquestas interpretando diferentes tipos de repertorio: los grupos de cámara con una música más intimista, las agrupaciones vocales, los ritmos de los percusionistas o las secciones de música moderna.

La programación de 'Respira música' la ha presentado este jueves la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, junto a la directora del Conservatorio, Rosana Garay, que ha desgranado las citas de los conciertos.

Valdés ha destacado que los conciertos "son muy necesarios para mostrar el trabajo tan duro que los alumnos y alumnas del conservatorio han hecho durante todo el curso". Servirán también para que alumnado y profesores recuperen la calle después de la pandemia que ha sesgado la actividad cultural.

Por su parte, Garay ha incidido en que "durante este año el alumnado no ha podido tener ese contacto habitual con el público que se desarrolla en los conciertos a lo largo del curso, por eso estas actuaciones serán muy especiales para compartirlas con la ciudad".

Todos los conciertos son a las 20,45 horas, excepto el de clave que es a las 19,00 horas. Son al aire libre y con un aforo adaptado a las circunstancias en espacios perimetrados. El acceso se hará por reserva previa a través de la página web del Conservatorio a partir del 4 de junio con el objetivo de evitar las aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.