ondacampus
  • |
Región Digital

Franco Romero y Eloy San José ofrecen concierto guitarra en Táliga en Festival Ibérico

Estos jóvenes intérpretes son alumnos del profesor Evaristo Valentí en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil"

03 junio 2021 | Publicado : 16:06 (03/06/2021) | Actualizado: 22:18 (03/06/2021)

Los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez ofrecerán un concierto el sábado 5 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Táliga (Badajoz) dentro del XI Festival Joven, la sección del Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes. La entrada es libre hasta completar el aforo autorizado. 

Estos jóvenes intérpretes son alumnos del profesor Evaristo Valentí en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

En la primera parte del concierto, Franco Romero interpretará obras de Bach, Fernando Sor y Ángel Barrios. En la segunda parte, Eloy San José tocará obras de Weiss, Dionisio Aguado y Francisco Tárrega. 

Franco Romero es natural de Buenos Aires (Argentina). Con 5 años se trasladó a España, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería) a los 8 años de edad.

En 2016, comenzó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla con Antonio Duro. Tras aplazarlos un tiempo los retomó nuevamente en 2020 en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz con el profesor Evaristo Valentí López.

Eloy San José comenzó también a la edad de 8 años a estudiar guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia con la profesora Iliana Matos. Continuó su formación con Carlos Almoril hasta finalizar los estudios profesionales en 2020. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música pacense.

El Festival Joven brinda la oportunidad a alumnos de los conservatorios de España y de Portugal de mostrar su trabajo al público. Esta edición fue inaugurada por el Cuarteto Maramida el pasado 29 de mayo en el Centro Cultural de la localidad de Villar del Rey. 

El 38 Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), así como con el apoyo del Ayuntamiento pacense. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.