ondacampus
  • |
Región Digital

La UEx firma un convenio de colaboración con la Fundación Vander Linde

La primera actividad será la “Semana de la creatividad” y se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo mes de octubre.

02 junio 2021

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y el presidente de la Fundación Van der Linde, el pintor Alwin Van der Linde, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la creatividad y generar inquietudes entre los estudiantes universitarios, en especial los de la Facultad de Filosofía y Letras.

En concreto, el profesor que ha auspiciado esta iniciativa ha sido Juan Ignacio Rengifo, vicedecano de Nuevas Tecnologías, Investigación y Transferencia del centro, que ha declarado que quieren contribuir a la formación complementaria de los estudiantes a través del diseño de este proyecto en el que se incorporarán distintas iniciativas, la primera de ellas la 'Semana de la Creatividad'.

El decano José Luis Oncins ha señalado que esta 'Semana de la Creatividad' se celebrará del 18 al 22 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras con el objetivo de "desarrollar las capacidades creativas de los estudiantes e incrementar su empleabilidad".

En este sentido, el artista Alwin Van der Linde se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo adoptado entre ambas instituciones. "Es un gran día porque vivimos un momento tan complicado y de cambio que veo necesario fomentar la educación para preparar a la gente para estos cambios", ha dicho tras la rúbrica, añadiendo que "apostar por Extremadura me hace feliz".

Por su parte, el rector ha agradecido al artista su plena disponibilidad, con su gran aportación de ideas a través de este convenio de colaboración, que contribuye sin dudas a la labor de la Universidad de Extremadura.

Y es que "ser alguien que sea cual sea su profesión tiene un plus de deseo de mejora es lo que estamos buscando", destaca Hidalgo, según informa la UEx en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.