asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los XXII Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx ofrecen 34 seminarios

Se celebrarán a lo largo de la geografía extremeña en las modalidades presencial, virtual o mixta, del 14 de junio al 29 de octubre.

02 junio 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño que cada año organiza el Secretariado de Actividades Culturales dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Así pues, en total, en la vigésimo segunda edición, se ofrecen 34 cursos que se celebrarán a lo largo de la geografía extremeña en las modalidades presencial, virtual o mixta. El primero de ellos comenzará el 14 de junio y el último finalizará el 29 de octubre.

En este sentido, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha destacado que como el pasado año, siguen teniendo un factor ineludible marcado por la situación de pandemia originada por la Covid-19.

"Por este motivo, la propuesta que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado está sujeta a posibles cambios y modificaciones puntuales por parte del comité organizador de los cursos", ha señalado el rector.

A su vez, las modificaciones tienen como objetivo adaptarse a los escenarios e incidencias que puedan plantearse en los próximos meses y que pueden afectar tanto al número definitivo de cursos como a su desarrollo.

"A pesar de la pandemia y dado el éxito del desarrollo del curso actual, la UEx ha hecho el esfuerzo de lanzar de nuevo una oferta de cursos muy ambiciosa y atractiva, dirigida tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general", ha declarado Hidalgo, añadiendo que "son una cita asentada que ofrecen un ejemplo de colaboración entre universidad, instituciones y empresas. Su celebración debe contribuir a la vuelta a la normalidad que todos deseamos".

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, ha subrayado el éxito de la convocatoria de este año que ha recibido un gran número de propuestas, de las que se han seleccionado 34.

Entre los ejes temáticos, destaca en primer lugar Europa e Iberoamérica que están en la raíz de los cursos del Campus Yuste que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y que ofrece 800 becas, según informa la UEx en una nota de prensa.

NUEVAS SEDES

En esta ocasión, también se ha ampliado el número de sedes, que no se limitan solo a las ciudades con campus universitario. Se han incorporado Llerena, Zafra y Vegas de Coria en las Hurdes.

El segundo eje temático de la nueva oferta quiere dar respuesta a los grandes retos como la despoblación, con dos cursos en colaboración con la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

El vicerrector remarca el aumento del número de instituciones colaboradoras como la Junta de Extremadura, la Asamblea, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y distintas fundaciones públicas y empresas privadas.

"Otro curso ejemplo de colaboración entre instituciones es el que mantenemos con el Museo Helga de Alvear, que este año ha inaugurado su segunda fase. Se celebrará del 15 al 17 de octubre bajo el título "Colecciones privadas, museos públicos de arte contemporáneo", ha declarado Iglesias.

Por último, ha manifestado que en los cursos se encuentran representados todos los campos del conocimiento.

La directora del Secretariado de Actividades Culturales, María Antonia Pardo, ha avanzado que los XXII Cursos Internacionales de Verano/Otoño se inaugurarán con un concierto, el viernes 11 de junio, que ofrecerá el Coro de la UEx en el citado Museo Helga de Alvear. Las invitaciones se pueden adquirir en la web del museo.

Por último, la actuación que clausurará esta nueva edición correrá a cargo del Aula de Danza de la UEx con un espectáculo en el Gran Teatro de Cáceres en el mes de octubre. La matrícula de los cursos está abierta desde este miércoles, 2 de junio. Como novedad, la matriculación puede hacerse online a través de la página web: https://eventos.unex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.