quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripción para campamento urbano verano en barrio cacereño de Aldea Moret

Durante los meses de julio y agosto, participarán 120 menores en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, una gran mayoría vecinos de esta barriada.

01 junio 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que desde este martes, 1 de junio, está abierto el plazo de inscripción para el campamento urbano '¿Te apuntas, te vienes?' que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas de la barriada de Aldea Moret, en la piscina municipal y el pabellón polideportivo.

Así pues, durante los meses de julio y agosto, 120 menores en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, una gran mayoría vecinos de la barriada de Aldea Moret, participarán en este campamento que está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas.

En concreto, en el campamento se distribuye en cuatro quincenas y se ofertan treinta plazas por quincena. Así, de lunes a viernes se llevarán a cabo actividades de ocio y tiempo libre recreativas, culturales, deportivas y sobre todo educativas a lo largo de toda la jornada, ya que el horario es de 9:30 a 20:00 horas.

A su vez, los treinta menores participantes de cada quincena podrán disfrutar durante el verano de un campamento gratuito, "aprendiendo a convivir, en un clima de compañerismo e integración favorecido por el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas, incluidas la de el desayuno y la comida, que están incluidos en la oferta del mismo", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Los objetivos prioritarios del IMAS con la realización de esta actividad son fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada en verano; la integración de los menores y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano no disponen de otros recursos para canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan, entre otros.

De este modo, según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, "con la crisis generada con el coronavirus, muchos menores necesitarán apoyo académico en verano, o estudio asistido y por ello se considera necesario dedicar unas horas en el campamento a esta actividad".

Por tanto, las personas interesadas pueden recibir la información y realizar la inscripción del 1 al 15 de junio en las instalaciones del IMAS de la calle Atahualpa, en el edificio Valhondo y en el IMAS de Aldea Moret, en horario de mañana, y en los Centros de Recursos Socioeducativos del IMAS en horario de tarde (Aldea Moret, calle Río Tíber s/n; Nuevo Cáceres, calle Oaxaca 2b; y Mejostilla, calle Arsenio Gallego Hernández 6).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.