asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP urge a Junta garantizar la libertad de elección de centro educativo para las familias

Se sumará a la concentración del 4 de junio de ACEIGEX, en rechazo a las medidas anunciadas por la Junta ante la escolarización de niños de 1 y 2 años.

31 mayo 2021

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará una propuesta de impulso para exigir a la Junta de Extremadura que garantice la libertad de la elección de centro educativo para las familias y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a todos los niños extremeños.

En concreto, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, junto a la portavoz de Educación del mismo, Pilar Pérez, se han reunido este lunes en Badajoz con representantes de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex), a los que han escuchado en sus demandas y acompañarán en sus concentraciones del próximo viernes, 4 de junio, en Mérida.

También les han presentado la batería de iniciativas que el Partido Popular presentará en el parlamento regional para defender los intereses del sector "y la garantía pública de una educación de calidad que garantice la diversidad y la libertad de elección de las familias entre centros públicos, concertados y privados", según indican los 'populares' en una nota de prensa.

A su vez, Pérez ha declarado al finalizar la reunión que la lucha de Aceigex se centra en el "rechazo" a las medidas anunciadas por la Junta de Extremadura de cara a la escolarización de los niños de 0 a 3 años en la región, "una decisión unilateral de la Consejería de Educación que va a suponer, en los próximos años, el cierre de numerosas empresas del sector de la educación infantil, que se ha visto obligado, ante la falta de diálogo por parte del Ejecutivo de Vara, a manifestarse en próximo día 4 de junio".

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha dejado "clara" la "convicción del PP de Extremadura de que los padres tienen derecho a elegir libremente el centro educativo que quieren para sus hijos, sea en la etapa educativa que sea, y en este caso de una educación en edad temprana que es fundamental para poder conciliar la vida familiar y laboral de los padres".

"El PP quiere que esa educación infantil de 0 a 3 años se gestione en base a la libertad de elección de las familias y la gratuidad, garantizando, además, la diversidad con una oferta plural en la que coexistan los centros educativos públicos, privados, concertados y los de educación especial", ha añadido Pilar Pérez.

Por eso, el Grupo Parlamentario Popular va a apoyar el día 4 a Aceigex, a sus empresarios y sus trabajadores en sus reivindicaciones, además de registrar una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura exigiendo al Ejecutivo autonómico que garantice la libertad de la elección de centro para las familias, "para que garantice la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a todos los niños extremeños sin discriminaciones, pues la decisión unilateral que ha tomado va a suponer discriminación educativa y el cierre de empresas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.