asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz entrega XXV premios del Concurso Infantil y Juvenil de Poesía

En la Categoría A (4º, 5º y 6º de Primaria) en Poesía la ganadora ha sido Irene Carazo, del Colegio Santa María Assumpta, con 'Te extraño'.

31 mayo 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha entregado en el marco de la 40ª Feria del Libro que se celebra estos días en el Paseo de San Francisco los premios del XXV Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración.

Presentados por Juan Manuel Cardoso Carballo, los premios han sido entregados por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y por los miembros del jurado, que han sido Antonio Cid, Julián Martín, Rocío Pérez y Plácido Ramírez.

En concreto, en la Categoría A (4º, 5º y 6º de Primaria) en Poesía la ganadora ha sido Irene Carazo, del Colegio Santa María Assumpta, con 'Te extraño', y la finalista Lola Ramírez, de Maristas Nuestra Señora del Carmen, con 'El pez de Lola', junto a cuatro menciones a Antonio Antúnez y Marta Cobos, ambos del Sagrada Familia de Badajoz, Carla Rodríguez del CEIP Guadiana e Izan Mendiola del CEIP San Fernando.

En esta misma categoría pero en la modalidad de Narración, la ganadora ha sido Lola Calero, del CEIP Enrique Segura Covarsí, por 'De menos'; y la finalista María Jaramillo, del CEIP Guadiana, por 'Ana y sus mágicos dibujos'; junto a menciones a Manuel de Llera, del Sagrada Familia de Badajoz; Nazaret Sánchez, de Maristas Nuestra Señora del Carmen, y Gonzalo Paniagua del CEIP San Fernando.

Respecto a la Categoría B (1º, 2º y 3º ESO) y la modalidad de Poesía, el ganador ha sido Carlos de Francisco Cañón, del Puerta Palma-El Tomillar, por 'Oda a la literatura' y el finalista Juan José Arroyo, del mismo centro educativo, por 'Te sigo recordando', con menciones para Daniel Megías, del Puerta Palma - El Tomillar, Álvaro Aranda de Sopeña Badajoz, Alberto Morán del IES Castelar, y Ángel Rodríguez del Sagrada Familia de Badajoz.

Finalmente, en esta misma categoría pero en la modalidad de Narración, el ganador ha sido Carlos de Francisco Cañón, del Puerta Palma - El Tomillar, por 'Badajoz, 1811', y la finalista Candela Ramajo, del IES Castelar, por 'Otro día nublado', junto a las menciones a Alejandra Montero del IES Ciudad Jardín, Iván Moreno del IES Reino Aftasí, Víctor Fernández del Puerta Palma - El Tomillar, Alberto Morán del IES Castelar y Helena Gómez y Claudia Parejo, ambas del Sagrada Familia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.