quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex reclama una "solución justa" para los centros de Educación Infantil y guarderías

Alerta de que las reivindicaciones de Aceigex "responden a un problema real", que "debe ser analizado con el colectivo afectado para darle una solución".

31 mayo 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha reclamado una "solución justa" para los centros de Educación Infantil y guarderías, cuya actividad se verá "gravemente afectada" por la intención de la Consejería de Educación y Empleo de integrar a los escolares de 1 y 2 años en los centros educativos.

De este modo, la organización empresarial ha considerado en nota de prensa que las reivindicaciones de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex), organización integrada en la Creex, "responden a un problema real", que "debe ser analizado con el colectivo afectado para darle una solución".

También ha sostenido que "no es de recibo que desde el sector público se haga la competencia" a unas empresas, la mayoría microempresas y autónomos con un alto nivel de empleo femenino, que "han demostrado sobradamente su capacidad y buen hacer en la tarea de guiar a los niños en esta primera etapa y, a la vez, facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral a muchas familias".

"Se entiende así que el modelo de inserción en centros educativos, además de privar del derecho de libre elección, no puede suplantar esta tarea puesto que estos centros cierran durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, dejando a las familias sin recursos para conciliar", ha continuado.

Además, considera que en el día a día también se ocasionaría ese "problema", dado que en los centros educativos el horario está limitado de 7:30 a 15:30 horas, y hay "muchos" padres y madres con jornada partida.

De forma paralela, desde la Creex se incide, como lo hace Aceigex, en que la metodología que se emplea en los centros de infantil y guarderías difiere de la que se emplea en los centros educativos, en cuanto a individualización e incorporación "ágil" de modelos novedosos, y que "la imposición del nuevo sistema daría al traste con un sector donde prima el emprendimiento femenino, en una región con graves problemas de incorporación de la mujer al mundo laboral".

Por todo ello, la Confederación Regional reclama un diálogo abierto entre la Consejería y las empresas afectadas, que permita llegar a una solución que no suponga un daño al tejido productivo, la conciliación y la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.