• |
Región Digital

'Música en la calle' del Festival Ibérico de Música reúne a jóvenes músicos en Badajoz

Reunirá el sábado 29 de mayo a jóvenes músicos, en su mayoría alumnos de conservatorios y escuelas de música, en diferentes plazas y calles del centro

27 mayo 2021

'Música en la calle/Música na rua', que se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas, se ha convertido en una actividad tradicional del Festival Ibérico de Música y "muy celebrada" por el público pacense.

El objetivo de este programa es mostrar el trabajo de los jóvenes músicos, acercarlo al público e incorporar la música clásica a la vida de la ciudad.

En concreto, a las 12,00 horas, tocará la Banda de música de la Sociedad Filarmónica Galveense de Portalegre (Portugal) en la Plaza López de Ayala (junto al antiguo Gobierno Militar) y a las 12,30 horas, en la Plaza de la Soledad, actuará un Grupo de Percusión de alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz, alumnos de la profesora Sarai Aguilera.

A las 13,00 horas, actuarán alumnos de arpa y violonchelo del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz en la Avenida Juan Carlos I, alumnos de las profesoras Reyes Gómez Benito (arpa) y María Teresa García Cuéllar (violonchelo).

Finalmente, a las 13,30 horas, la formación Grujazz, integrada por batería, contrabajo, guitarra, saxofón, trombón y clarinete ofrecerá un repertorio jazzístico en la Plaza de Minayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.