asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis aulas de cinco centros educativos de la región inician la cuarentena por casos Covid

Ahora mismo hay 39 aulas en el modelo de enseñanza telemática, en Extremadura, además del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales.

26 mayo 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas de 5 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

En concreto, estos grupos están en el CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Juventud, de Badajoz (1); y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares (1).

Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales 5 aulas de 5 centros educativos de la región. Estas aulas se localizan en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera (1); en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1); en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Vera (1); y en el CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera (1).

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, además del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales (solo tiene una clase, con cinco estudiantes).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.