quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx pide un "firme compromiso" contra la violencia machista tras una semana "negra"

El organismo autónomo aboga por un sistema educativo con perspectiva de género y una justicia feminista.

25 mayo 2021 | Publicado : 16:51 (25/05/2021) | Actualizado: 16:52 (25/05/2021)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha reclamado un "firme compromiso" tanto de la administración como de la ciudadanía contra la violencia machista, al tiempo que ha abogado por un sistema educativo con perspectiva de género y una justicia feminista.

En concreto, se trata de una petición que este colectivo realiza tras "una de las semanas más negras en lo que a la violencia machista se refiere", en la que se han registrado siete asesinatos, el de un menor y seis mujeres, una de ellas embarazada, que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, en tan solo una semana.

Así pues, ante esta situación, el CJEx ha mostrado su condena de todos y cada uno de los crímenes machistas que se han cometido" en lo que va de año, tras lo que ha recordado que "las mujeres no mueren, sino que son asesinadas por el hecho de serlo".

Unas mujeres que "han sido asesinadas por un sistema y una educación patriarcal que cada día sitúa a la mujer un peldaño por debajo del hombre, convirtiéndonos en ciudadanas de segunda", lo cual "abre la puerta para que los maltratadores y los agresores machistas se sientan con el derecho a acosarnos, vejarnos, maltratarnos o asesinarnos", según señala el CJEx en una nota de prensa.

"Acabar con esto es tarea de todas y de todos, desde las administraciones públicas a cada una de nosotras", ya que tal y como detalla, "cada mujer agredida, cada mujer asesinada, cada menor secuestrado o huérfano, es un fracaso de toda la sociedad, puesto que la respuesta a este problema ha de ser colectiva".

Finalmente, el CJEx reivindica la necesidad de "dar cumplimiento estricto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género", así como contar con un sistema educativo que "enseñe y eduque con perspectiva de género", y con una "justicia feminista que reconozca que la violencia machista tiene género", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.