quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripciones para acceder al Conservatorio Profesional Música de Plasencia

Este centro es el único que ofrece formación elemental, y de manera gratuita, en instrumentos como el clarinete, contrabajo, flauta travesera o guitarra.

17 mayo 2021 | Publicado : 17:05 (17/05/2021) | Actualizado: 17:54 (17/05/2021)

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, perteneciente a la Diputación de Cáceres, tiene abierto el plazo para solicitar acceso a Enseñanzas Elementales y Profesionales de música para el curso 2021-2022.

En concreto, este centro es el único que ofrece formación elemental, y de manera gratuita, en instrumentos como el clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, trompeta o violín en el norte de la provincia a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Así pues, hasta el próximo lunes, 24 de mayo, podrán realizarse las inscripciones de nuevos alumnos tanto de manera presencial como telemática a través de un formulario en Internet.

Este proceso de matriculación también deberá realizar el alumnado actualmente matriculado en 4º de Enseñanzas Elementales que desee continuar en Enseñanzas Profesionales.

Cabe precisar que, durante ese mismo período, el alumnado interesado podrá realizar trámites de traslado, reingreso, ampliación de matrícula, simultaneidad especialidades instrumentales y cambio de especialidad

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Junto al formulario de solicitud las personas interesadas deberán abonar las tasas de matrícula, en el caso de los estudiantes de Enseñanza Profesional (31,50 euros para alumnado oficial y libre y 15,75 euros para familias numerosas generales) y acompañar la documentación requerida.

Además, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa, las personas que tramiten su solicitud de manera telemática deberán enviar el resguardo generado en el proceso, junto con toda la documentación requerida al correo electrónico informacion@conservatorio.dip-caceres.es.

NOVEDADES CURSO 2021-2022

Por tanto, entre los aspectos novedosos del próximo curso académico del Conservatorio de Música de Plasencia está que el inicio se hará con la plataforma educativa Rayuela, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Además, el alumnado y sus familias podrán estar en contacto y recibir información por parte del profesorado a través de la plataforma CentrosNET.

De esta forma, las personas interesadas podrán conocer más sobre las pruebas de acceso y visitar el centro de manera virtual y, también, a lo largo del curso se realizarán conciertos online.

Finalmente, el Conservatorio de Música de Plasencia acaba de lanzar un canal propio de Youtube para exponer y promocionar las especialidades instrumentales del centro, que dirige Antonio Luis Suárez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.