asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centros educativos extremeños trabajan ya con 200 equipos informáticos donados por ENDESA

Iniciativa se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa por el que se han donado ordenadores a alumnos de colegios rurales

14 mayo 2021

Estudiantes de los centros educativos de Castilblanco, Herrera del Duque, Castuera, Puebla de Alcocer, Orellana la Vieja, Talarrubias y Casas de Don Pedro, están ya trabajando con los equipos informáticos que Endesa ha donado en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública que en esta segunda fase tiene como objetivo romper la brecha digital que la pandemia ha acrecentado aún más.

Concretamente, Endesa ha entregado 200 equipos informáticos y sus correspondientes tarjetas de conexión a estos colegios extremeños, entre los que se beneficiará también uno de Educación Especial, ubicados en zonas rurales con el fin de minimizar el impacto digital de la pandemia en los alumnos más vulnerables.

A estos equipos donados, se une la formación en competencias digitales a profesores y alumnos extremeños, y la entrega de 4 licencias de bMarker para el trabajo de más de 30 alumnos.

Estas licencias contemplan cursos de formación en programación y en diseño en 3D, herramientas que tienen como objetivo eliminar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

"Estamos recibiendo un feedback muy positivo de estos centros educativos extremeños que han recibido los equipos informáticos, para ellos contar con esta ayuda representa romper ese techo de cristal acrecentado por la pandemia en lo que a digitalización de los alumnos más vulnerables se refiere", ha señalado Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura.

Además, ha recordado que "Endesa seguirá trabajando en su segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública en esta línea, sobre todo en Extremadura, un territorio que para nosotros es fundamental y en el que estamos llevando a cabo numerosas iniciativas para romper la brecha digital".

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 12,7 millones de euros, que se unen a los 12,3 millones de euros de inversión que la Compañía realizó en el mes de marzo en la primera fase de su plan.

Aquella primera inversión se destinó en su mayor parte a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de forma directa contra el Covid, así como a bienes de primera necesidad.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en 4 ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación COVID, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.