ondacampus
  • |
Región Digital

Las obras de la nueva Escuela de Idiomas de Don Benito costarán 1,5 millones de euros

Más de 300 alumnos estudian a día de hoy en el actual centro, quienes contarán con mejores infraestructuras y "una enseñanza de mayor calidad".

12 mayo 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación de las obras de construcción del edificio que albergará la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Don Benito, con un presupuesto de 1.510.279 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Más de 300 alumnos estudian a día de hoy en el actual centro, los cuales contarán con las nuevas instalaciones con mejores infraestructuras y podrán optar, tal y como ha avanzado este miércoles, la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, “a una enseñanza de mayor calidad”.

Así pues, según sus palabras, se trata de continuar con el plan de infraestructuras educativas, “de seguir desarrollando el programa de gobierno, además de dar respuesta a la situación de excepcionalidad que ha supuesto la pandemia”, ha dicho la responsable.

En la actualidad, la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito tiene su sede en el Centro Educativo Municipal, donde comparte espacios con numerosos servicios de carácter local, por lo que “resulta necesaria” la construcción de un edificio “de uso exclusivo” y que “se ajuste a la normativa vigente”.

Precisamente, con esa finalidad, el pleno de la Corporación Municipal ha aprobado la desafectación y la cesión definitiva a la Junta de Extremadura del edificio donde se ubicará la futura escuela, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por tanto, las nuevas instalaciones de la EOI estarán situadas en la avenida de Cánovas, en un edificio situado junto a la glorieta de la Virgen de las Cruces donde se ubicó inicialmente el instituto José Manzano, y el inmueble se someterá a “una reforma integral”, con el objetivo de “adaptarlo para atender todas las necesidades que requiere un centro de enseñanza de idiomas”.

Además, la rehabilitación del edificio existente irá acompañada de una ampliación de las instalaciones mediante la ejecución de una nueva edificación, obras que darán cabida a la totalidad del programa de necesidades demandado por la Escuela Oficial de Idiomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.