quiron salud
  • |
Región Digital

La Consejería de Agricultura forma a jóvenes extremeños en la profesión de resinero

Lo hace a través de cuatro cursos de formación especializados en el aprovechamiento forestal no maderable y resinación mecanizada.

12 mayo 2021 | Publicado : 11:25 (12/05/2021) | Actualizado: 16:30 (12/05/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura está formando a jóvenes de la comunidad en la profesión de resinero a través de cuatro cursos de formación especializados en el aprovechamiento forestal no maderable y resinación mecanizada.

En concreto, el primer curso se desarrolla en la localidad cacereña de Talayuela desde el pasado 26 de abril hasta este jueves, 13 de mayo; mientras que el resto tendrán lugar próximamente en Guadalupe, Serradilla y en la comarca de la Siberia.

En cuanto a las jornadas de formación, 56 horas por curso, constan de metodología teórica y práctica basada en el aprendizaje dual, con 16 horas de teoría y 40 dedicadas a la práctica.

EMPLEO Y FIJACIÓN DE POBLACIÓN

De esta forma, en Talayuela se están formando 15 personas en este oficio, que favorece la fijación de población al territorio y supone un nuevo yacimiento de empleo en la región.

Para ello, el alumnado dispone en todas las jornadas de herramientas necesarias para la resinación, tanto manual como mecanizada, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata ha organizado esta primera actuación, en cuyas instalaciones se ha impartido el bloque teórico.

Estos cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Plan de Desarrollo Rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.