quiron salud
  • |
Región Digital

Nueve aulas de seis centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid-19

A día de hoy hay 52 aulas en el modelo de enseñanza telemática, el CEIP Santiago Apóstol de Marchagaz, y Bachillerato y FP del IES Turgalium de Trujillo.

11 mayo 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en 9 aulas de 6 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Concretamente, estas clases están en Plasencia, en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1); así como en el CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); en el CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste (1); y en el IES Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (4).

Precisamente, en éste último centro educativo, desde el pasado 30 de abril, acumulan 9 casos de COVID-19 entre su alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así pues, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Frente a ello, retoman ya las clases presenciales 6 grupos, de 6 centros educativos de la región. Estos grupos son del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; del CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe; del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán; del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; y del IES Carolina Coronado, de Almendralejo.

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, actualmente, hay 52 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene 2 aulas) y las etapas de Bachillerato y FP del IES Turgalium, de Trujillo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.