quiron salud
  • |
Región Digital

Seis estudiantes de UEx realizan prácticas en Archivo Histórico Municipal de Cáceres

Periodo de prácticas forma parte del convenio Ayuntamiento Cáceres y UEx para que alumnos se integren en servicios municipales relacionados con formación

10 mayo 2021

Seis estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx), que cursan el último año de carrera en el Grado de Historia, se encuentran desde el pasado 14 de abril realizando sus prácticas externas en el Archivo Histórico Municipal de Cáceres.

En esta ocasión, este periodo de prácticas vuelve a ser presencial después de que el pasado año se tuvo que optar por una fórmula diferente para que los alumnos pudiesen finalizar su formación a través de prácticas online.

Los alumnos tienen como tutor al responsable del Archivo Histórico Municipal, Fernando Jiménez Berrocal, y su trabajo durante este tiempo consiste en el conocimiento de la clasificación de documentos históricos, realización de censos-guías de documentación histórica, así como un trabajo de investigación sobre los contenidos del Archivo Histórico Municipal de Cáceres.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que, "de esta forma, nuestro Archivo se convierte en espacio pedagógico al servicio de los futuros historiadores e historiadoras que se están formando en nuestra Universidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.