quiron salud
  • |
Región Digital

Federación Enseñanza CCOO pide a la Consejería la "no relajación" de las medidas

Recuerda que a comienzos de año, tras vacaciones navideñas, criticó que se estaba "ocultando" la realidad de la incidencia Covid en los centros educativos.

10 mayo 2021

La Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación y Empleo la "no relajación" de las medidas frente a la pandemia.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que ya a comienzos de año, al retomar la actividad lectiva tras el periodo vacacional de navidades, criticó que se estaba "ocultando" la realidad de la incidencia de la Covid en los centros educativos.

En esos momentos, CCOO mostró su sorpresa por la "baja incidencia" que siempre trasladó la Consejería de Educación y la "defensa a ultranza" que se hacía indicando que los centros educativos eran lugares "seguros y libres de virus".

"Hoy podemos saber con certeza que desde finales de enero el número acumulado de brotes detectados y declarados oficialmente por salud pública en centros educativos, son más de 23, con más de 175 casos positivos confirmados y con más de 809 contactos estrechos de estos positivos (datos que desconocemos del primer trimestre del curso porque no se identificaba el origen de los brotes)", ha informado la organización sindical.

De esta forma, se ha mostrado totalmente convencidos de que la colaboración del personal de los centros educativos y del alumnado ha sido "determinante" para que no se hayan dado más casos, aplicando las medidas que fueron aprobadas desde comienzo de curso para evitar que los contagios fueran a más.

Por ello, ha aseverado que no va a aceptar que desde la administración educativa se lancen mensajes sobre una "posible relajación" en las normas y medidas que se han venido aplicando hasta este momento. "Son ellos, quienes están obligados a redoblar los esfuerzos realizados hasta ahora y facilitar la labor a toda la comunidad educativa", ha defendido.

La Consejería, según CCOO, no puede "bajar la guardia" y menos habiendo terminado el estado se alarma el 9 de mayo y tiene que seguir proporcionando las medidas de protección necesarias para evitar los contagios. "La vacunación del personal de los centros educativos abrió un hilo de esperanza para, pero el parón en el proceso de vacunación ha sido un jarrón de agua fría que ahora parece que se reanudará", ha apuntado.

De esta forma, ha apuntado el sindicato que la situación actual requiere un compromiso por parte de la Consejería de Educación de mantener las plantillas en el curso siguiente que fueron necesarias reforzar a comienzo del curso 20/21, tanto en el personal docente como en el personal no docente.

Asimismo, ha señalado que las medidas de higiene, de limpieza y de distancia social van a seguir siendo necesarias por mucho tiempo hasta que se garantice que el peligro de contagio y su gravedad ha podido ser erradicado.

También ha indicado que estas medidas y esta protección de los profesionales de la enseñanza hay que extenderla a otros colectivos como son los centros de adultos, las escuelas de idioma, los centros de enseñanzas especiales y los centros universitarios, además de en academias, autoescuelas, centros infantiles.

"Nos preocupan los próximos eventos que se van a producir en nuestros centros educativos, tanto de la Consejería de Educación como de la Universidad. Las pruebas de oposiciones de secundaria que se van a iniciar en el mes de junio, como las de la EBAU en fechas muy próximas van a suponer un reto de planificación para evitar los contagios", ha expuesto.

Así ha planteado el sindicato que serán muchas las personas que en esos días se muevan por los centros, uno de los motivos que, en su opinión, hace necesario que para estas fechas "todos los trabajadores de la enseñanza ya hayan iniciado su proceso de vacunación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.