quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco aulas de cinco centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid

También en cuarentena estará el alumnado y el profesorado del IES Turgalium, de Trujillo, de Bachillerato y de FP por el positivo 5 de sus docentes.

07 mayo 2021 | Publicado : 17:28 (07/05/2021) | Actualizado: 17:58 (07/05/2021)

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas, de 5 centros educativos de la región debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.

Concretamente, estos grupos están en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1) y en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1).

Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Al igual que hará el alumnado y el profesorado del IES Turgalium, de Trujillo, de las etapas de Bachillerato y de Formación Profesional.

Ésta es la decisión tomada por la Consejería de Educación y Empleo de pasar a estas etapas a escenario 3, de formación telemática, después de que el centro haya acumulado, desde el pasado 2 de mayo, 5 positivos entre el profesorado del centro.

De hecho, según informa la Junta en una nota de prensa, "estos positivos han generado 14 contactos estrechos entre la plantilla docente del IES que, por tanto, también deben guardar cuarentena".

De ahí que, "por razones organizativas", Educación haya pasado a escenario 3 al alumnado de FP y de Bachillerato (unos 190 estudiantes). "Esta medida se toma únicamente durante la próxima semana, pero hay que destacar que el alumnado de Bachillerato y de FP Básica que tenga exámenes durante la semana sí podrá hacer las pruebas en su centro de forma presencial", apunta el Ejecutivo.

Por otro lado, a partir del próximo lunes, 10 de mayo, retoman ya las clases presenciales 15 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Estas aulas se sitúan en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (2) y en los CEIP Antonio Machado (1) y José de Espronceda (1); en Badajoz, en el CEIP Arias Montano (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, es de 51 en Extremadura, lo que representan al 0,48 por ciento del total de grupos de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.