asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizarán el 21 de junio

Las clases del curso 2021-2022 en Extremadura comenzarán el 10 de septiembre

El calendario escolar también recoge los periodos, festividades y días no lectivos, así como las 19 celebraciones pedagógicas programadas para el curso.

06 mayo 2021 | Publicado : 17:05 (06/05/2021) | Actualizado: 22:39 (06/05/2021)

Las actividades lectivas del próximo curso 2021-2022 comenzarán el 10 de septiembre para el alumnado del primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, y en días sucesivos para el resto de las enseñanzas, y finalizará, con carácter general, el 21 de junio de 2022.

Así lo establece el calendario escolar que ha sido aprobado este jueves en la Mesa Sectorial de Educación, presidida por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, en la que están representados los sindicatos de la enseñanza, y a la que también ha asistido la directora general de Personal Docente, Ana Martín.

En cuanto al resto de las enseñanzas, el 10 de septiembre también comienzan las clases en los segundos cursos de Formación Profesional Básica, mientras que el día 13 de septiembre comenzarán las de primero y segundo de Bachillerato, los segundos cursos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Mientras, en el primer curso de FP Básica empezarán el 17 de septiembre y en los primeros de ciclos formativos el primer día de actividades lectivas será el 23 del mismo mes. Todas estas enseñanzas finalizarán el curso el 17 de junio, excepto las de segundo de Bachillerato, que terminará el 13 de mayo.

Por su parte, las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 1 de octubre de 2021, al igual que las de las Escuelas Oficiales de Idiomas, enseñanzas de idiomas para las que el final de las clases será el 27 de mayo de 2022.

Asimismo, el alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar el 15 de septiembre y finalizará también el 17 de junio, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los centros, públicos y privados, que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán la actividad académica de estas enseñanzas el día 1 de septiembre de 2021 y finalizarán el 30 de junio de 2022, pudiendo extender esta actividad hasta el día 30 de julio si, por razones académicas y organizativas, así lo requirieran la Administración educativa o el titular del centro. Las actividades lectivas deberán iniciarse no más tarde del 4 de octubre de 2021 y no podrán finalizar antes del 17 de junio de 2022.

Como en cursos anteriores, el calendario escolar incluye la adopción de medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales, entendidas como tal aquellas que así se definan según los criterios establecidos en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de darse dichas circunstancias meteorológicas excepcionales, las direcciones de los centros, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida con carácter general.

CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS

El calendario escolar también recoge los periodos, festividades y días no lectivos, así como las 19 celebraciones pedagógicas programadas a lo largo del curso.

Así, las celebraciones pedagógicas programadas en el primer trimestre del curso son: el 27 de septiembre es el Día Escolar europeo de la diversidad lingüística y cultural de Europa; el 18 de octubre, el Día Escolar de la Solidaridad con el Tercer Mundo; el 19 de noviembre, el Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia, y el 3 de diciembre, Día Escolar de la Constitución y los Derechos Humanos.

En el segundo trimestre se celebran el 27 de enero, Día Escolar de Conmemoración del Holocausto y de la Memoria Histórica y Democrática; el 31 de enero; Día Escolar de la Paz y la No Violencia; el 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia; el 24 de febrero, Día Escolar de Extremadura; el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; el 11 de marzo, Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación; el 22 de marzo, Día Escolar del Agua, y el 7 de abril, Día Escolar de la Salud.

Por último, las celebraciones pedagógicas durante el tercer trimestre son: del 18 al 22 de abril, Semana Escolar del Libro; el 29 de abril, Día Escolar Europeo de la Solidaridad y Convivencia; el 9 de mayo, Día Escolar de Europa; el 13 de mayo, Día Escolar de las Familias; el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; el 6 de junio, Día Escolar del Medio Ambiente y la Economía Verde y Circular, y el 10 de junio, Día Escolar de la Cultura Hispano-Lusa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.