quiron salud
  • |
Región Digital

Comisión Infancia de Cáceres se implica en arte urbano, la limpieza y la protección animal

Se trata de actuaciones que se plantearon en el Pleno del Menor celebrado el pasado 20 de noviembre con motivo del Día de la Infancia.

05 mayo 2021 | Publicado : 18:02 (05/05/2021) | Actualizado: 18:07 (05/05/2021)

La Comisión de la Infancia de Cáceres va a llevar a cabo una serie de talleres y actividades relacionadas con el arte urbano, la limpieza y el mantenimiento del medio, protección animal o el recuerdo a las víctimas de la Covid.

En concreto, se trata de actuaciones que se plantearon en el Pleno del Menor celebrado el pasado 20 de noviembre con motivo del Día de la Infancia y que ahora toman forma.

Así pues, las actividades se llevarán a cabo hasta diciembre con el apoyo económico del Plan Nacional de Lucha contra la Drogas a través de su programa 'Te apuntas, te vienes'.

La primera iniciativa se realizará los sábados 8, 15 y 23 de mayo y consistirá en la elaboración de un taller de pintura mural enmarcado en actuaciones de sensibilización y cultura urbana.

En este sentido, se van a decorar con grafitis dos contenedores rescatadas de su estado de abandono del antiguo proyecto Hortalab, en la Ribera del Marco y que se encuentran en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).

En este caso, la temática que los ilustrará estará relacionada con los derechos humanos y de la infancia, la igualdad, cooperación, etc, según ha destacado la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, e informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Posteriormente, los contenedores serán utilizados por jóvenes para distintas actividades que se desarrollen en el propio ECJ.

El desarrollo de esta actividad lo llevará a cabo la empresa Atakama Creatividad Cultural y participarán 20 menores divididos en dos grupos, según establecen las normas sanitarias decretadas por la pandemia.

Finalmente, Rodríguez ha recordado que a raíz de la pandemia y de distintos encuentros que mantuvo la comisión, en la que están representados niños y niñas de asociaciones y centros educativos de la ciudad, surgió la iniciativa de implicarse con actuaciones de apoyo a la comunidad en respuesta a su necesidad de sentirse útiles a través de la sensibilización social y de la mejora de su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.