asamblea 8M
  • |
Región Digital

Siete aulas de cinco centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid

Ahora mismo hay 67 aulas en el escenario 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representa al 0,63 por ciento del total de grupos de la región.

05 mayo 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 5 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Concretamente, estas clases están en el IES Los Moriscos, de Hornachos (3, debido a los casos surgidos en el cribado realizado por el SES este pasado martes en el centro); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1).

Además, debido a un caso positivo entre el alumnado del CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, Salud Pública ha puesto en cuarentena a sus dos únicas aulas. La persona contagiada tiene contacto estrecho con los 9 estudiantes del centro.

Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Frente a ello, las que retoman ya las clases presenciales son 8 aulas, de 8 centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Francisco Montero de Espinosa (1); en Mérida, en los Colegios María Auxiliadora –Salesianos– (1) y Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas– (1); así como en el IES Bioclimático, de Badajoz (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Manuel Marín, de Zafra (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1).

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 67 aulas en el escenario 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representa al 0,63 por ciento del total de grupos de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.