fitur 2021
  • |
Región Digital

En Castuera, jóvenes de pequeños municipios participarán en curso de auxiliar de ganaderia

Impulsado por la Diputación de Badajoz para aumentar posibilidades de empleabilidad, para asentar la población en las zonas rurales de la provincia

04 mayo 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, va a iniciar este curso de formación de auxiliar de ganadería en Castuera, perteneciente al territorio CID La Serena.

La formación será de carácter presencial, tendrá una duración de 260 horas y se desarrollará del 14 de junio al 24 de agosto, con el objetivo de que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para ejecutar las operaciones auxiliares en explotaciones ganaderas, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, atendiendo a criterios de calidad, bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

Dentro de los contenidos a impartir en este itinerario, es reseñable su "gran" dotación práctica en fincas de la zona, donde el alumnado va a poder aprender sobre el terreno. Igualmente, se impartirá un módulo de autoempleo en el sector ganadero para incentivar la iniciativa emprendedora y asentar la población juvenil en el territorio.

En concreto, esta formación está destinada a personas jóvenes residentes en pequeños municipios para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de la provincia, a través de itinerarios formativos que fomenten la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Asimismo, el alumnado participante en los itinerarios formativos del proyecto GTA Formación tiene la opción de recibir una ayuda económica en forma de beca, siempre que se cumplan unos determinados requisitos.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 19 de mayo y las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R.) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz.

El proyecto 'Genera tu actividad formación', del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Oficina de Proyectos Europeos, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del Proyecto GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo sobre 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.