fitur 2021
  • |
Región Digital

Alumnado IES Al-Qázeres elabora una guía para facilitar la dinamización del ECJ de Cáceres

La directora del IJEX, Sara Durán, ha reconocido el papel de todo el profesorado para conseguir la implicación de la población joven.

04 mayo 2021

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres cuenta desde este martes, 4 de mayo, con una herramienta que permitirá la dinamización de sus instalaciones para poner en marcha actividades dirigidas a la juventud.

En concreto, se trata de la guía “Análisis espacial y detección de recursos para la dinamización recreativa del ECJ de Cáceres”, elaborada por alumnado del módulo profesional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre del ciclo formativo de grado superior de Técnico en Animación y Enseñanza Socio-Deportiva del IES Al-Qázeres.

Así pues, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán, ha participado en la presentación de esta guía junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la concejala de Juventud, Deporte e Infancia, Paula Rodríguez; el director del IES Al–Qázeres, José Miguel Iglesias, y los docentes y alumnado encargados de elaborar el documento.

Durante su intervención, la responsable ha reconocido el papel de todo el profesorado para conseguir la implicación de la población joven y ha puesto como ejemplo la guía que realiza un estudio pormenorizado del espacio exterior del ECJ, dividiéndolo en diferentes zonas y proponiendo actividades a realizar en cada una de ellas.

“El funcionamiento de centros juveniles como este se logra con la participación de las personas jóvenes que consiguen mantenerlos activos y por eso es necesario que siempre contemos con vuestras aportaciones”, ha indicado Durán.

Al mismo tiempo, la directora general del IJEX ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la Consejería de Igualdad y portavocía con el Ayuntamiento de Cáceres en materia de juventud y ha puesto como ejemplo la gestión compartida del Espacio que se realiza, con el objetivo común de mejorar la situación de la población joven dotándoles de infraestructuras y recursos que ayuden en su desarrollo personal y profesional.

LA JUVENTUD SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES

Por su parte, el alcalde de Cáceres ha explicado que el documento demuestra la capacidad de la juventud de adaptarse a las circunstancias actuales, además de una vocación de compromiso público esforzándose por cumplir el acuerdo mantenido con el Consistorio desarrollando este proyecto.

“Este es un espacio para los y las jóvenes de la ciudad pero vosotros y vosotras sois ya parte del diseño y la dinamización de este centro y aceptaremos cualquier sugerencias que nos hagáis llegar sobre el funcionamiento del mismo”, ha dicho.

Según sus palabras, esta guía nace del acuerdo que mantienen el Consistorio cacereño y el IJEx para que el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Técnico en Animación y Enseñanza Socio-deportiva del IES Al-Qázeres pueda realizar actividades usando las instalaciones del ECJ.

Y es que, tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, la pandemia provocó que en el curso 2020–21 no haya sido posible realizar acciones presenciales, por lo que se ha optado por realizar esta guía, que permitirá una mayor dinamización de las zonas abiertas del centro.

Para ello, el alumnado ha dividido la zona exterior del centro en seis áreas, como son calderas, bloques, corredor, espacio abierto, almacén y molino, creando para cada una de ellas propuestas concretas de actividades que pueden acoger.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.