asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos del IES El Brocense de Cáceres estrenan una obra de creación colectiva

En ella abordan el tema de la violencia de género y doméstica, con el título 'La violencia del género humano'.

03 mayo 2021

Alumnos del grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO del IES El Brocense de Cáceres han estrenado una obra de teatro contemporáneo de creación colectiva en la que abordan el tema de la violencia de género y doméstica, con el título 'La violencia del género humano'.

En concreto, este montaje, que se estrenó el pasado viernes 30 de abril en la sala Maltravieso de la capital cacereña, nació fruto de un trabajo de investigación de los alumnos y la intervención que hicieron en el propio centro educativo el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Así pues, con la obra, los alumnos quieren mostrar que la erradicación de la violencia de género es una lucha de todos y analizan cuales son las causas de esta situación desde diferentes puntos de vista, y hace hincapié en la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos como docentes, padres y madres, amigos y amigas.

Por tanto, al estreno de la obra asistieron la consejera Educación, Esther Gutiérrez, el delegado provincial de Cáceres, Francisco Javier Jiménez, el concejal de Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres, David Santos, entre otras autoridades, según informa el centro educativo en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.