quiron salud
  • |
Región Digital

Cada una de 19 sedes de la EBAU contará con un responsable Covid y actuará si hay sintomas

Si se detecta que la persona que inicia síntomas está en situación de gravedad o tiene dificultad para respirar, se avisará al 112.

30 abril 2021 | Publicado : 15:04 (30/04/2021) | Actualizado: 17:29 (30/04/2021)

Cada una de las 19 sedes en las que se celebrarán las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año contará con un responsable Covid que actuará si se detecta alguna persona con síntomas compatibles con la Covid-19 o cualquier otra enfermedad contagiosa.

Si se da el caso, el responsable Covid, que será el delegado de cada sede, llevará a la persona con síntomas sospechosos del virus a un espacio separado -una sala individual elegida previamente- y se le facilitará una mascarilla homologada y otra para la persona que cuide de él/ella y se avisará a la familia, que deberá contactar con su centro de salud para que evalúe su estado.

Aunque se mantiene el mismo número de sedes que el año pasado, tres de ellas han cambiado de lugar, dentro de la misma localidad, con el fin de disponer de más espacio y tener la máxima distancia interpersonal posible.

Así, el protocolo establece que la distancia mínima entre el alumnado será de 1,5 metros. En las sedes no se podrá superar el 40% del aforo, y éstas contarán con vías de entrada y salida diferentes. Además, se accederá a ellas de forma escalonada.

Las nuevas sedes son FEVAL, en Don Benito, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia y el Recinto Ferial de Zafra.

El resto de sedes son las mismas que el pasado año: las facultades de Empresariales, Educación y la Escuela de Industriales, en Badajoz; las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica, en Cáceres; el Centro Universitario y los IES Santa Eulalia y Sáez de Buruaga, en Mérida; el Palacio del Vino, en Almendralejo; el Centro Universitario, en Plasencia; el IES Zurbarán, en Navalmoral de la Mata; el IES Luis Chamizo, en Don Benito; el IES Pedro de Valdivia, en Villanueva de la Serena; el IES Suárez de Figueroa, en Zafra; y el IES Llerena, en dicha localidad.

La prueba de la EBAU, que se prevé realicen entre 5.500 y 6.000 estudiantes, se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.