quiron salud
  • |
Región Digital

El Injuve incluye campaña #mecomprometo del IJEx en su catálogo de acciones para jóvenes

Tiene como fin concienciar a la población juvenil de la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para frenar la propagación de la Covid

29 abril 2021

La campaña de concienciación juvenil #mecomprometo, desarrollada por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), ha sido incluida por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) en el catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a jóvenes en el ámbito local y regional.

En concreto, este recurso está realizado en colaboración con la Red de Servicios de Información Juvenil en la que el IJEx participa a través de su Centro coordinador de información juvenil.

Tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, la campaña fue realizada por alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y del IES Extremadura y tiene como objetivo concienciar a la población juvenil de la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19.

Formada por material gráfico, spots e infografías, esta acción contó además con la colaboración de la entidad financiera Ibercaja y el asesoramiento de la Dirección General de Salud Pública.

Desde el IJEx se planteó esta campaña poniendo en valor los aspectos positivos de la juventud extremeña con respecto al coronavirus, mostrando su "responsabilidad, solidaridad y su esfuerzo" por ser un apoyo en sus entornos, proponiendo medidas, proyectos e iniciativas que no solo se han centrado en cumplir las recomendaciones sanitarias, sino que han desarrollado la mejora de su entorno.

Este proyecto se incluye en el apartado de Salud de la Guía en la que aparecen 111 experiencias de diferentes tipos y realizadas en los últimos años y van dirigidas a jóvenes de toda España.

Por tanto, con la inclusión en esta Guía, el Injuve reconoce la labor del IJEx en su trabajo con jóvenes y facilita a la población en general el conocimiento de buenas prácticas, de las metodologías empleadas en las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.