asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a 396 colegios

Agricultura distribuirá fruta y hortaliza a un total de 69.368 escolares de educación infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

29 abril 2021 | Publicado : 12:33 (29/04/2021) | Actualizado: 16:17 (29/04/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que este año llegará a 396 centros educativos de Extremadura, 244 de la provincia de Badajoz y 152 en la de Cáceres.

Así pues, se distribuirá fruta y hortaliza a un total de 69.368 escolares de educación infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

En concreto, esta actuación para potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo a edades tempranas está gestionada por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta y financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

A su vez, persigue potenciar un aumento en la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.

PRODUCTOS

Además, este programa viene desarrollándose en Extremadura desde su implantación en el curso lectivo 2009-2010, incrementando año a año el alumnado y los centros escolares acogidos al mismo, según subraya el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Entre otros productos, se distribuirán albaricoques, cerezas, ciruelas, mandarinas, manzanas, naranjas ecológicas, nectarinas ecológicas y convencionales, además de peras, tomates cherris y zanahorias ecológicas.

Finalmente, la distribución de frutas y hortalizas a los centros escolares comenzó el pasado 19 de abril en la provincia de Badajoz, y esta semana comenzará en la de Cáceres. La financiación destinada a este programa asciende a más de 500.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.