quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos ciclo dual Atención Personas Dependientes inician su estancia en CAMF de Alcuéscar

En este centro complementarán su formación en áreas como cocina, enfermería, lavandería, camarero/ limpiador y cuidador.

26 abril 2021

La primera promoción de alumnos del ciclo dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Extremadura inician su estancia en el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Alcuéscar (Cáceres), donde complementarán su formación en áreas como cocina, enfermería, lavandería, camarero/ limpiador y cuidador.

Con ello, el centro educativo se ve respaldado, en este caso, por un centro de "referencia estatal", perteneciente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que cuenta con profesionales en todos los ámbitos asistenciales que "favorece la transferencia de conocimientos".

En concreto, este proyecto fue presentado al CAMF días antes de comenzar la pandemia, en marzo de 2020, y se ha hecho realidad tras la publicación en el BOE el pasado 3 de febrero del convenio entre la Dirección General del Imserso y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

A su vez, en el IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar, se imparte desde hace años el ciclo formativo de grado medio (CFGM) de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que prepara a los alumnos para trabajar en el sector de servicio a las personas dependientes desde un punto de vista asistencial, psicosocial y de apoyo a la gestión doméstica.

La formación de estos alumnos a partir de este curso académico ha mejorado su calidad, pues complementan la formación recibida en el centro educativo, con formación en la empresa, (CAMF), durante los dos cursos académicos y no sólo en el último trimestre del segundo curso, como se venía haciendo hasta ahora.

"De esta forma el alumnado conocerá la realidad de la empresa que lo prepara y ésta lo formará de su mano como posible futuro trabajador de la misma", según ha destacado en una nota de prensa el CAMF de Alcuéscar.

Es más, desde el centro se ha programado la formación teórico-práctica, no sólo para conocer de primera mano el desarrollo de las funciones de su rama profesional, sino que estiman necesario conocer de manera directa las demandas y necesidades que plantean los residentes de su figura profesional, puesto que son los receptores de sus servicios.

"Esto les dará una visión mucho más amplia y completa de su realidad como profesional y unos conocimientos mucho más exhaustivos sobre su quehacer diario como profesional de atención a personas en situación de dependencia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.