quiron salud
  • |
Región Digital

Residencias universitarias de Junta comienzan a ofertar actividades fuera ámbito académico

Tienen como finalidad despertar el interés por la participación en proyectos colectivos que van más allá del ámbito académico.

26 abril 2021 | Publicado : 13:04 (25/04/2021) | Actualizado: 16:40 (26/04/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Política Universitaria, ha comenzado a desarrollar nuevas acciones educativas, culturales, sociales y deportivas en las diferentes residencias universitarias de la Junta de Extremadura teniendo en cuenta las medidas y la situación provocada por la Covid-19.

En concreto, estas actividades de carácter transversal tienen como finalidad despertar el interés por la participación en proyectos colectivos que van más allá del ámbito académico, y en el que los residentes se encargan del diseño y puesta en marcha.

Así pues, y coincidiendo con la conmemoración este mes del Día Internacional del Libro, la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero de Cáceres está llevando a cabo el proyecto de animación a la lectura, con el objetivo de dedicar espacio a los libros en la residencia y así, los estudiantes residentes descubrir el encanto de la lectura y provocar el gusto estético, según informa la Junta en una nota de prensa.

Dentro de este proyecto se han acondicionado espacios adecuados para favorecer la animación a la lectura con medios materiales necesarios y mobiliario en desuso para favorecer y se ha llevado a cabo una exposición del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura sobre el cómic extremeño 'La boca del Lobo', así como el préstamo temporal de 25 ejemplares de dicho libro para residentes y trabajadores.

En este sentido, con algunos de los volúmenes recibidos y otros tantos que existían en la residencia, se ha creado una biblioteca virtual y un sistema de préstamos de libros a través de Instagram y, se ha creado un Club de Lectura que se inicia con el libro comic elegido para la exposición temporal.

Por último, para completar la propuesta de actividades dentro de animación a la lectura se ha ofertado el diseño de un marcapáginas centrado en la temática de San Jorge y el dragón, y de este modo, se pretende acercar la cultura cacereña local y editar el más original para que sirva de obsequio a todos los residentes.

Actualmente se están diseñando nuevos programas en residencias universitarias que avanzarán la capacitación de los estudiantes residentes y que tendrán que ver con los ámbitos digitales, tecnológicos y de emprendimiento. El objetivo es dotar de más habilidades y competencias para que mejoren sus condiciones de empleabilidad cuando finalicen su etapa universitaria.

Las residencias universitarias dependientes de la Junta de Extremadura ofertan plazas para estudiantes universitarios, de ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior y estudiantes de Enseñanzas de Régimen Especial (Ciclos Formativos Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y Ciclos de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas y Estudios Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático). Las plazas ocupadas actualmente en las cuatro residencias universitarias de la Junta de Extremadura: Juan XXIII, Mario Roso de Luna, Muñoz Torrero y Complejo Educativo de Plasencia, son 290.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.