asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide a Educación "claridad y certidumbre" en proceso de las oposiciones docentes

El sindicato propone que la Junta "asuma directamente la gestión de sedes y espacios" para evitar que recaiga sobre los equipos directivos de los centros.

22 abril 2021

El sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura "claridad y certidumbre" en el proceso de las oposiciones docentes, previstas para el próximo 19 de junio.

En ese sentido, el sindicato ha reclamado al Ejecutivo regional que "publique lo antes posible" las sedes donde se van a realizar los exámenes estas oposiciones docentes, para las que se han presentado más de 7.700 solicitudes para aspirar a algunas de las 678 plazas convocadas.

Ante esta situación, UGT propone que la Administración educativa "asuma directamente la gestión de sedes y espacios" para evitar que recaiga la organización y responsabilidad sobre los equipos directivos de los centros, que "han realizado un sobreesfuerzo importante durante toda la pandemia", según señala el sindicato en una nota de prensa.

Además, considera UGT que "debe informarse convenientemente" de las instrucciones de actuación que tienen que realizar los tribunales, que "deberían ser homogéneas en todas las sedes, independientemente de la provincia en la que se celebren".

Igualmente, el sindicato también aboga por que se publiquen "de forma inminente" los criterios de calificación de todos los cuerpos y especialidades, "para que puedan ser tenidos en cuenta por los aspirantes con tiempo suficiente antes de la celebración de los exámenes".

Además, UGT plantea que todos los presidentes y vocales de los tribunales "estén impartiendo docencia en la misma especialidad y cuerpo que están evaluando", con el fin de que "los que tengan la responsabilidad de seleccionar a los futuros funcionarios docentes en Extremadura conozcan de primera mano la realidad educativa de la región".

Por último, la organización sindical ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a que "publique cuanto antes los miembros de los tribunales" para que estos "puedan organizar su vida familiar y laboral" y reclama que "se garantice que el abono a estos profesionales se produzca inmediatamente después de finalizar las pruebas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.