quiron salud
  • |
Región Digital

Consorcio MásMedio fomenta recuperación y repoblación del olmo común en provincia Cáceres

Se invitará a los Ayuntamientos a participar en estas repoblaciones para que sus municipios vuelvan a contar con esta especie arbórea.

21 abril 2021 | Publicado : 16:04 (21/04/2021) | Actualizado: 17:34 (21/04/2021)

La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, va a poner en marcha acciones en el marco del proyecto 'Olmos Vivos' para recuperar esta especie arbórea en la provincia, tal como se ha puesto sobre la mesa en una reunión mantenida este miércoles entre representantes de la institución provincial y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En esa línea, y junto a los Centros Nacionales de Recursos Genéticos de Árboles Forestales y la asociación cacereña Amigos de la Ribera del Marco, se pondrán en marcha a partir del próximo otoño actividades de educación ambiental en colegios y plantaciones de olmos ibéricos autóctonos resistentes a la grafiosis provenientes del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos.

Está previsto que algunos ejemplares puedan plantarse en las inmediaciones de las Estaciones de Aguas Residuales del Consorcio MásMedio y se invitará a los Ayuntamientos a participar en estas repoblaciones para que sus municipios vuelvan a contar con esta especie arbórea.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres, con motivo del Día del Árbol el pasado 20 de marzo, participó en la plantación y apadrinamiento de 30 olmos en las zonas del complejo cultural de San Francisco y en el Distrito Norte de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.