quiron salud
  • |
Región Digital

Ocho estudiantes de UEx realizan prácticas en Instituto Municipal de Juventud de Cáceres

En especialidades de filología hispánica, lengua y literatura en la especialidad de portugués, ingeniería informática e historia y patrimonio histórico.

20 abril 2021

Un total de ocho estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) se han incorporado el pasado 14 de abril al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para la realización de sus prácticas de las especialidades de filología hispánica, lengua y literatura en la especialidad de portugués, ingeniería informática e historia y patrimonio histórico.

Concretamente, las prácticas durarán un mes y supondrá la primera experiencia pre-laboral en el ámbito de la gestión cultural para estos ocho alumnos y alumnas.

Para ello, se han creado grupos de trabajo interdisciplinares de entre 2 y 4 personas, cuya misión es alcanzar un reto propuesto por los tutores que el alumnado tendrá que organizar y poner en marcha, propiciando así la autonomía, la creatividad, la cooperación y la toma de decisiones.

A su vez, estos ocho alumnos contarán con la tutorización de trabajadores de la entidad, que les acompañarán y guiarán en la consecución de sus objetivos, según ha explicado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, este martes en la reunión del Consejo Rector del IMJ.

Además, durante las prácticas se intercalarán sesiones de trabajo presencial con teletrabajo, para favorecer la adaptación a esta nueva modalidad y "poner el énfasis en la consecución de objetivos y no en la realización de tareas", ha apuntado la edil.

Asimismo, la concejala ha informado de que en el mes de marzo han concluido las prácticas de un alumno en la especialidad de Ingeniería Informática, cuyo trabajo ha estado relacionado con el diseño de una aplicación destinada a los jóvenes artistas y creativos de la ciudad.

Para el desarrollo de los proyectos y acciones llevadas a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud es "fundamental" contar con la incorporación de personas jóvenes a través de programas de este tipo, ha resaltado la concejala, que añade que "el cambio constante social y económico, acerca al IMJ a la realidad a través de futuros egresados y, por otro lado, el instituto aporta esa experiencia tan fundamental para que los más jóvenes accedan a la vida adulta con las herramientas adecuadas".

Por otra parte, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, en el consejo rector del IMJ también se ha dado a conocer que Antonio Carrillo, dinamizador del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), se ha incorporado al Espacio para la Creación Joven, en el marco del convenio firmado el pasado 30 de marzo entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Además, el IMJ ha hecho llegar dos proyectos a la convocatoria de Experiencias Locales y Autonómicas en materia de Actividades, Programas y Proyectos de Juventud.

Se trata del proyecto del espacio afectivo-sexual en el marco del convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que promueve la salud afectivo-sexual entre la juventud de la ciudad, y que atiende consultas, preguntas y dudas, y de la experiencia en RedCor del Consejo Local de la Juventud, una red que llevó a cabo una importante labor durante la pandemia, "siendo más del 80% de la red personas jóvenes", ha concluido la concejala del área.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.