asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis aulas de seis centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid-19

En este momento hay 54 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representan el 0,50 por ciento de las aulas de la región.

20 abril 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena de 6 aulas correspondientes a otros tantos centros educativos de la región debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

En concreto, estos grupos están en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en la Escuela Infantil Santa Lucía, de Cáceres (1); en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Flores, de Bodonal de la Sierra (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); y en el CRA La Jara, de Peraleda de San Román (1).

Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, las que retoman ya las clases presenciales son 7 aulas de 5 centros educativos de la región. Éstas se localizan en Badajoz, en el Colegio Sagrada Familia (1) y en el CEIP Juan Vázquez (2), así como en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1), en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Gargáligas (1) y en el CEIP Fernando Serrano Mangas, de Salvaleón (2).

Por tanto, en este momento hay 54 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representan el 0,50 por ciento de las aulas de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.