• |
Región Digital

UGT pide a la Junta información sobre vacunación en centros educativos

Ante la interrupción de la administración de dosis al personal docente y no docente por parte de Ministerio de Sanidad.

16 abril 2021 | Publicado : 11:04 (16/04/2021) | Actualizado: 16:31 (16/04/2021)

El sindicato UGT ha solicitado a la Consejería de Educación que facilite información sobre el estado de la vacunación en los centros educativos ante la interrupción de la administración de dosis al personal docente y no docente por parte de Ministerio de Sanidad.

En este sentido, solicita la reanudación de la vacunación y recuerda que se trata de un colectivo de trabajadores "esenciales".

Por ello, el sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo la convocatoria "urgente" del Comité sectorial de salud y riesgos laborales de centros educativos para que "se les ponga al tanto" del desarrollo de la vacunación del personal que depende de la Consejería de Educación y Empleo.

A su vez, UGT también ha recordado que, cuando se inició el proceso de vacunación en los centros educativos extremeños el pasado 1 de marzo, pidió por escrito que se facilitase también esta información en mesa sectorial, así como la elaboración de un protocolo que concretase un calendario con los criterios de vacunación.

Por ello, el sindicato lamenta que se haya "decidido interrumpir la vacunación" y ha solicitado que ésta se reinicie cuanto antes, ya que "los colectivos esenciales deben ser priorizados", para lo cual es conveniente que haya una vacunación con pauta completa, antes de que se inicie el próximo curso escolar.

Otro motivo de "incertidumbre", apunta el sindicato en una nota de prensa, es qué va pasar con aquellas personas que tienen pendiente la administración de la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca o con aquellas que, a pesar de estar en centros en los que ya hay parte del personal que está vacunado, aún no han sido citadas por el SES.

Además, ha calificado como numerosas las incidencias que se han producido durante el proceso, entre ellas la falta de inclusión dentro del personal esencial de los trabajadores de las universidades, los trabajadores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, los Conservatorios, la Escuela de arte, de Arte dramático o Danza y los Centros de Adultos.

Por último, UGT ha solicitado que, en la medida de lo posible, haya una "mayor coordinación" entre las Consejerías de Sanidad y Educación para "evitar la improvisación y la precipitación" en las convocatorias del personal.

El motivo, según argumenta el sindicato, es que tanto los centros educativos universitarios como los no universitarios "tengan margen para avisar con el tiempo suficiente" a los convocados, y así organizar las clases, para evitar "perjuicios innecesarios", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.