asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación otorga premios XV Concurso Regional de Ortografía de Bachillerato a 3 alumnos

El concursante que clasificado en primer lugar, Carlos Alarcón Sánchez, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano.

12 abril 2021 | Publicado : 12:50 (12/04/2021) | Actualizado: 16:39 (12/04/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XV Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato a los alumnos Carlos Alarcón Sánchez, del IES San Fernando, de Badajoz; Pablo Carvajal Ramírez, del IES Albarregas, de Mérida; y Antonio Mateo Jurado Rojo, del IES Norba Caesarina, de Cáceres.

Así pues, estos alumnos recibirán como premio 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, correspondientes al primero, segundo y tercer puesto.

En concreto, este concurso pretende "contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza", según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, su finalidad es la de "fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia", tanto desde un punto de vista individual, siendo "excelente tarjeta de presentación" para la persona, como desde un punto de vista colectivo, "elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua".

De este modo, para participar en este certamen el alumnado debía estar matriculado durante el presente curso 2020/2021 en segundo curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.

Por tanto, el concursante que ha resultado clasificado en primer lugar, Carlos Alarcón Sánchez, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

DESARROLLADO EN DOS FASES

Cabe recordar que el Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos: fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma.

Así, en la primera fase, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro ha considerado más convenientes para seleccionar al alumno que ha demostrado mejor conocimiento de la ortografía.

Por su parte, en la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombró al jurado y fijó fecha y lugar de celebración de la prueba, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.