quiron salud
  • |
Región Digital

Concurso infantil de dibujo busca promover y promocionar recursos turísticos de Don Benito

En el certamen podrán participar menores de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y la iniciativa se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril.

08 abril 2021

El concurso infantil de dibujo 'Dibuja tu Don Benito' busca promover y promocionar los recursos turísticos existentes en dicha ciudad pacense.

En este certamen podrán participar menores de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y la iniciativa se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril, pudiéndose presentar solo un dibujo por cada participante.

Así pues, los participantes podrán utilizar cualquier técnica plástica que deseen de forma separada o mezclada (lápices, rotuladores, ceras, temperas, acuarela, etcétera).

Asimismo, los dibujos deberán llevar identificados el nombre del menor, edad, dirección, así como la autorización del familiar responsable, según ha informado el Ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa.

Las obras participantes podrán entregarse de forma presencial en la Oficina de Turismo o a través de email con fotografía de la obra artística a la dirección oficinaturismodb@gmail.com

"Debido a la situación sanitaria que atravesamos se han visto mermadas las actividades y eventos de carácter turísticos presenciales que se llevaban en la localidad con menores, por ello se propone esta alternativa artística que además aportará conocimientos turísticos de la localidad a los menores", subraya el Consistorio dombenitense.

De esta forma, el Ayuntamiento ha recalcado que este concurso es un ejercicio de motivación a través de las artes plásticas que pretende, por un lado hacer partícipes a los más pequeños del turismo local y por otro lado dar a conocer por a los adultos la visión que tienen los menores sobre la ciudad, sus monumentos, plazas o enclaves turísticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.