quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo valora que nombre elegido por alumnado trans aparezca en documentos

Es un "importante avance" la nueva funcionalidad de la plataforma Rayuela que posibilita que nombre elegidol sea el que aparezca en documentos púbicos

31 marzo 2021

El colectivo señala que "se trata de un importante avance que sitúa a la región como referente para otras comunidades autónomas en cuanto a elaboración de legislación relacionada con esta materia".

Así, ha recalcado que este anuncio de la Consejería de Educación responde a las trabajos que se vienen realizando de forma conjunta entre la Administración regional y el área trans de Fundación Triángulo Extremadura en materia de educación.

"Por ello, consideramos que en un día como hoy, 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans, es un anuncio muy importante para las chicas y chicos trans que cursan estudios en estos niveles en la región", ha valorado.

De esta forma, Fundación Triángulo ha destacado que este hecho se trata de un "avance más" en materia LGBTI en la comunidad autónoma y que repercutirá en otras comunidades autónomas que tienen a Extremadura como "referente" para elaborar normativa en este sentido.

Por otra parte, el anuncio respecto al Plan Educativo de Diversidad Afectivo Sexual en el que se recojan cuestiones "tan importantes" como la conmemoración del Día Internacional de las Familias en sustitución de los días del padre y de la madre, así como todo el desarrollo de las políticas educativas y de los programas que deben aplicarse dando cumplimiento a la ley LGBTI de Extremadura permitirá un "salto diferencial" en esta materia.

Y, ha afirmado que, "desde Fundación Triángulo Extremadura, creemos muy importante que poder mantener y abrir espacios de formación en los próximos días para poder construir juntas y juntos este plan educativo, que es uno de los pilares fundamentales para poder avanzar en materia de diversidad en nuestra región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.