asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE pide que segunda dosis de vacuna a docentes contra Covid no coincida con oposiciones

Como medida preventiva ante posibles efectos secundarios que pudieran afectar especialmente a opositores, como fiebre, malestar o incapacidad para estudiar

26 marzo 2021

El sindicato ANPE ha pedido que la segunda dosis de la vacunación de los docentes en Extremadura contra la Covid-19 no coincida con las oposiciones, así como también que se ponga en marcha la vacunación prioritaria de docentes entre 55 y 65 años en la región.

De este modo, y como medida preventiva ante posibles efectos secundarios que pudieran afectar "especialmente" a opositores, como fiebre, malestar, incapacidad para estudiar, y que "perjudicarían" las capacidades para afrontar los exámenes de las oposiciones que se inician el día 19 de junio, se adelante o atrase la segunda dosis "a requerimiento individual", para así evitar dichos efectos.

En este sentido, a través de una nota de prensa, ANPE apunta que los docentes vacunados este 26 de marzo en Extremadura han sido convocados para el día 18 de junio para su segunda dosis, "un día antes del inicio de las oposiciones, según los plazos establecidos entre la primera y segunda dosis".

Igualmente, solicita que se permita adelantar o atrasar la administración de la segunda dosis, de los miembros de los tribunales de oposiciones de manera "voluntaria", para evitar que se vea afectada su participación, y por tanto que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas condiciones "óptimas sanitarias, de eficacia y seguridad".

Por otro lado, ANPE pide, una vez aprobada la vacuna Astrazeneca para el grupo de edad de 55 a 65 años, que los docentes extremeños que se encuentran en dicho tramo de edad sean vacunados como trabajadores "esenciales", y por tanto, vacunados con el resto de compañeros de sus claustros.

Entiende así que a aquellos docentes de ese tramo de edad que pertenecen a claustros ya vacunados, se les debe llamar "lo antes posible" para administrarles la primera dosis.

Finalmente, reclama "actuaciones decididas y efectivas" que garanticen la seguridad y la salud de todos los docentes y opositores extremeños (también los mayores de 55 años) en el final de curso, "cuando se desarrollan numerosas reuniones de coordinación, evaluación y actividades educativas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.