• |
Región Digital

Vox pide a Vara que acabe con las clases de religión islámica en Extremadura

La formación considera que "ha quedado demostrado que no hay una demanda social para impartir esta asignatura" en la comunidad.

26 marzo 2021

Las formaciones Vox Badajoz y Vox Cáceres han pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que termine con las clases de religión islámica en los centros educativos de la región.

Y es que consideran que "ha quedado demostrado que no hay una demanda social para impartir esta asignatura" en la comunidad.

Además, la formación critica que los profesores que imparten dicha asignatura son "nombrados" por la Comisión Islámica, cuyo presidente "ha sido detenido por terrorismo", lo cual, a su juicio, "genera dudas sobre dichos profesores".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, Vox entiende que "no es admisible" las "presiones" que, según indica, han existido en algunos centros en la región para cambiar el menú escolar durante la época del Ramadán por alimentos Halal.

"No son admisibles éstas y otras imposiciones, dado que no caben en nuestra Constitución", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.