asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx convoca la novena edición del concurso ‘Diviértete con la Estadística’

Promovido por el Departamento de Matemáticas, está dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.

25 marzo 2021 | Publicado : 13:12 (25/03/2021) | Actualizado: 17:10 (25/03/2021)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado la novena edición del concurso 'Diviértete con la Estadística', promovido por el Departamento de Matemáticas, y que está dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de Extremadura.

Concretamente, este certamen pretende despertar en los jóvenes estudiantes la curiosidad por la estadística, disciplina de "gran importancia" tanto en las ciencias experimentales como en las sociales, según informa en una nota de prensa la UEx.

Para ello, la inscripción para participar en el concurso está abierta hasta el próximo 30 de abril. No obstante, el envío de trabajos será desde el 1 hasta el 31 de mayo de 2021.

A su vez, los participantes deberán realizar un trabajo en el que se debe dar respuesta a una o varias preguntas de interés sobre un tema relevante haciendo uso de procedimientos estadísticos.

En cuanto a los galardones, se concederán dos premios en cada una de las siguientes categorías, en concreto, la A dirigida a Bachillerato y Ciclo formativos; y la B, dirigida a Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Finalmente, los ganadores de cada categoría representarán a Extremadura en la Fase Nacional que coordina la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO). Este año, dada la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Fase Nacional se celebrará online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.