• |
Región Digital

La consejera de Cultura valora trabajo “en común” para fomentar la lectura en la región

Ha reafirmado compromiso del Gobierno regional con la promoción lectora para este año a través de actividades presenciales o planteando formatos virtuales

23 marzo 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura donde ha valorado el trabajo “en común y tejiendo redes” que desarrolla la Junta de Extremadura junto a las instituciones que forman parte de este Consejo Asesor en la promoción de la lectura y el hábito lector en la región.

La consejera ha agradecido a los miembros del Consejo Asesor su “compromiso y esfuerzos a pesar de las circunstancias adversas” que se han derivado de la pandemia, y ha destacado el trabajo de los clubes de lectura extremeños junto a la puesta en marcha del proyecto ‘Bibliotecas Vivas’, que pretende que los centros bibliotecarios “sean espacios culturales activos donde no solo se intercambian y se prestan libros”.

Flores Redondo ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la promoción lectora para este año a través de actividades presenciales o planteando formatos virtuales.

“Este 2021 ya sea de forma presencial, siempre que nos lo permita la situación sanitaria, o de manera online, vamos a seguir trabajando en común para fomentar la lectura y el hábito lector en nuestra región”, ha dicho.

La coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizkorbe Vivas, ha presentado la memoria de actuaciones realizadas durante el pasado año y la previsión de proyectos para 2021.

También ha asistido al encuentro, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.