quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural Extremadura obsequia con Plan General Contabilidad a alumnos UEX

El fin es que estudiantes cuenten con un instrumento actualizado que les permita ser utilizado como soporte legal en su formación

23 marzo 2021 | Publicado : 11:28 (23/03/2021) | Actualizado: 23:22 (23/03/2021)

Caja Rural de Extremadura obsequiará a los estudiantes de Económicas, Empresariales y ADE de los distintos campus de la Universidad de Extremadura (UEx) con un ejemplar actualizado del Plan General de Contabilidad, que ha editado para la ocasión la entidad financiera.

En concreto, este Plan General de Contabilidad que se va a repartir incluye las modificaciones del último Real Decreto 1/2021 con el que se ha buscado la adaptación de nuestra normativa contable a Europa para que sea "más fácil" la comparación de las cuentas presentadas en los diferentes estados, entre otras cosas.

El objetivo es distribuir este Plan General de Contabilidad a los estudiantes de los campos de Badajoz, Cáceres, Plasencia y UNED para que cuenten con un instrumento actualizado que les permita ser utilizado como soporte legal en su formación.

Según el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, con el obsequio de este Plan de Contabilidad, lo que se pretende es "que sirva de apoyo a los profesionales del sector y a los estudiantes de la materia" a la vez que sea de "utilidad en la aplicación práctica de todos los conceptos contables y en el quehacer diario de los profesionales del ámbito".

La obra se ha editado a través del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura.

CONFERENCIA

La presentación y primera entrega de estos ejemplares del Plan General de Contabilidad se realizará este miércoles, día 24, en la Facultad de Ciencias Económicas de Badajoz, donde se obsequiará a todos los jóvenes que participen en una conferencia sobre "Emprendimiento y competitividad. El futuro de las nuevas generaciones", que se celebrará en el campus pacense.

En concreto, esta charla se llevará a cabo en el Salón de Grados de Económicas, a partir de las 11,00 horas, y contará con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx, Luis Marín Hita; la directora del servicio de apoyo a la iniciativa empresarial (Sapiem) de la UEx, Mercedes Vaquera; el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo Melo; y el locutor y presentador de COPE, Javi Moreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.