vacunacion covid
  • |
Región Digital

Cs preocupado por aumento de casos de violencia intrafamiliar que reflejan acoso escolar

Reunión con la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) que atiende no solo a niños afectados sino a familiares de acosados y de acosadores

23 marzo 2021 | Publicado : 11:16 (23/03/2021) | Actualizado: 23:19 (23/03/2021)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de violencia familiar en la región y cómo esta situación se extrapola al acoso escolar en los centros educativos.

Una circunstancia que Martín ha conocido de primera mano tras reunirse con la Asociación Contra el Acoso Escolar y "ciberbulling" (ACOES) creada recientemente en la ciudad de Cáceres y que da cobertura a toda la provincia.

La diputada de la formación naranja ha explicado que esta asociación nace de la "necesidad de hacer visible" los graves problemas de acoso y "ciberacoso" que se están produciendo en las aulas extremeñas.

En ella, especialistas en psicología y abogados ofrecen ayuda y apoyo a las familias implicadas "en este emergente problema social", un asunto que está directamente vinculado con el aumento de casos de violencia intrafamiliar y que los escolares extrapolan a los centros escolares.

Iniciativas como las de ACOES son, según ha indicado Martín, "una mano tendida" a las familias extremeñas que, sin darse cuenta, "se ven involucradas en un problema que les sobrepasa y no saben dónde acudir para pedir ayuda".

"Ciudadanos es consciente de la necesidad de visibilizar este problema para acabar con esta lacra social que, por desgracia, se sucede en las aulas de muchos centros. Un problema, no sólo de los estudiantes, sino que afecta a familiares tanto de quienes padecen el acoso como de los acosadores", ha explicado.

En este sentido, la diputada regional de la formación liberal ha trasladado a ACOES las diferentes propuestas sobre acoso escolar en las que Ciudadanos está trabajando y que van íntimamente ligadas al objetivo de la asociación: ofrecer ayuda y apoyo durante el proceso de escucha y reconocer y visibilizar el problema a las familias que padecen "bulling" o "ciberbulling" bien sea desde la perspectiva de acosado o desde la de acosador.

Para Martín, "es necesario detectar los casos, ya que muchos de ellos se silencian por los afectados o por sus familias, y apoyar y asesorar psicológica y jurídicamente a quienes se ven afectados por algún tipo de acoso escolar en cualquiera de sus formas".

Junto con ello, ha añadido que "en Ciudadanos estamos comprometidos y trabajamos, incesantemente, en ello".

Para la portavoz de Sanidad y Políticas Sociales de Ciudadanos en el Parlamento extremeño, "el acoso en las aulas se ha convertido en algo más común de lo que quisiéramos y urge acabar con esta lacra social en la que todos debemos implicarnos".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.