asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entre marzo y abril

Extremadura acogerá a 25 menores migrantes sin referentes familiares llegados de Canarias

Esto obedece a la solicitud realizada en primera instancia por la Secretaría de Estado de Migraciones y después por el presidente de Canarias.

18 marzo 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura acogerá entre los meses de marzo y abril a 25 menores migrantes sin referentes familiares procedentes de Canarias.

La acogida, según ha explicado la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, obedece a la solicitud realizada en primera instancia por la Secretaría de Estado de Migraciones y después por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

De esta forma, el próximo 25 de marzo llegarán 14 chicos y chicas al Centro de Atención a Menores de Trujillo (Cáceres), y ya en el mes de abril, concretamente, el día 8, llegarán otros 11 menores que estarán en el Centro de Atención a Menores de Caminomisco (Cáceres).

La llegada es escalonada porque los menores deben venir acompañados por técnicos y se debe contar con "garantías sanitarias" previas a su traslado, además de tener el "mayor conocimiento posible" de cada uno de ellos en cuento a su curriculum formativo, si existen o no relaciones con otros menores o si tienen otros referentes familiares o próximos a nivel social en el Estado.

La directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, en la rueda de prensa telemática en la que ha presentado una campaña para prevenir la violencia ejercida por jóvenes contra sus familias o entre sus iguales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.