asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una quincena de aulas extremeñas y tres centros completos tienen enseñanza online

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a Educación el inicio de la cuarentena en ocho aulas.

08 marzo 2021

Una quincena de aulas extremeñas y tres centros educativos al completo -el IES Llerena, de la misma localidad; la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro- tienen enseñanza online por casos positivos de Covid-19 entre su alumnado o su profesorado.

Así pues, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de ocho centros educativos.

Concretamente, éstas se sitúan en Villanueva de la Serena, en el CEIP Miguel de Cervantes y en el IES San José; así como en el CRA Río Tajo, de Casas de Belvís; en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena; en el CEIP Donoso Cortés, de Valle de la Serena; en el CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres; y en el CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz.

Además, como ya informó este pasado domingo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, tras el cribado masivo de detección precoz del virus realizado en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro, y la detección de 20 casos positivos nuevos de coronavirus entre su alumnado y su profesorado, los profesionales sanitarios pusieron al centro al completo en cuarentena.

Por tanto, ahora mismo, este centro, cuenta con 204 alumnos matriculados, cuenta con 24 casos activos entre su comunidad educativa, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, en el listado de aulas reabiertas se encuentra una clase del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, en cuarentena antes del cierre al completo del CEIP, que este lunes ya ha reabierto sus puertas a las clases presenciales para todos sus grupos.

Por último, también retoman las clases presenciales el aula que estaba en cuarentena del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor, y un grupo del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.