quiron salud
  • |
Región Digital

Premios UEX a Excelencia enTrayectoria Investigadora y en Transferencia de Resultados

Responden a 2 convocatorias del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia destinadas al personal investigador de la UEx que desee presentar solicitud

04 marzo 2021

Los investigadores César Rina Simón, Álvaro Rubio Largo, Juan José Pulido González, en la modalidad de Investigadores Jóvenes, y Antonio Pariente Llanos y Juan José Córdoba Ramos, en la modalidad de Investigadores Seniors, han visto recompensado su trabajo de investigación en la Universidad de Extremadura (UEx) con el premio a la Excelencia en la Trayectoria Investigadora 2020.

Por otra parte, en el ámbito de la Transferencia de Resultados de Investigación han recibido este galardón los investigadores Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, Juan Manuel Sánchez Guzmán, Luis Regino Murillo Zamorano, Juan Manuel Murillo Rodríguez y Julián Mora Aliseda.

La primera de las convocatorias quiere promover y estimular las actividades de investigación y reconocer la labor de los investigadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la UEx y tiene dos modalidades, Jóvenes Investigadores e Investigadores Senior.

Por otro lado, el Premio a la Excelencia en la Trayectoria de Transferencia de Resultados de Investigación se convoca con la finalidad de reconocer el trabajo de los investigadores que llevan a cabo actividades de transferencia de investigación y de conocimiento en el seno de la institución extremeña.

La ceremonia de entrega de los premios ha sido dividida en dos actos, uno en el Rectorado de Badajoz y otro en los Institutos Universitarios de Investigación en el campus de Cáceres con las limitaciones de aforo establecidas por la Junta de Extremadura debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En ambos actos, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, junto al vicerrector de Investigación y Transferencia, Pedro Fernández Salguero, han hecho entrega de los distintos reconocimientos al personal científico e investigador de la UEx.

En su intervención, el rector ha alabado la "excelente" labor investigadora y de transferencia de los investigadores galardonados, que son "todo un referente a seguir", así como su dedicación a la Universidad de Extremadura, institución responsable de formar a futuros profesionales y de sustentar cerca del 90 por ciento de la ciencia en Extremadura.

Este año, la UEx no ha podido celebrar de manera presencial la tradicional festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Universidad, en la que se valora la trayectoria y el trabajo de diversos colectivos que integran la UEx.

Es por ello que el rector también ha destacado a los profesores galardonados con la Trayectoria Docente de Excelencia en 2020 que reconoce al profesorado de la UEx que haya destacado por su nivel de compromiso y calidad docente en la modalidad 'Evaluación para el reconocimiento de la excelencia'.

En la modalidad 'Evaluación para el reconocimiento a las trayectorias docentes de excelencia', que valora, por su parte, a los profesores con larga trayectoria en la UEx que hayan destacado de forma continua por su nivel de compromiso y calidad docente.

PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA TRAYECTORIA INVESTIGADORA

En cuanto a los Premios a la Excelencia en la Trayectoria Investigadora en la Modalidad Jóvenes Investigadores Juan José Pulido González ha sido reconocido en el Campo Social y Jurídico, Álvaro Rubio Largo en el Campo Técnico y César Rina Simón en el Campo Humanístico.

Asimismo, en cuanto a los Premios a la Excelencia en la Trayectoria Investigadora en la Modalidad Investigadores Seniors José Antonio Pariente Llanos ha sido reconocido en el Campo Biomédico y Juan José Córdoba Ramos en el Campo Técnico

PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, y en cuanto a los Premios a la Excelencia en la Transferencia de Resultados de Investigación, en el Campo Social y Jurídico se ha reconocido a Luis Regino Murillo Zamorano, en el Campo Científico a Juan Manuel Sánchez Guzmán, en el Campo Técnico a Juan Manuel Murillo Rodríguez, en el Campo Biomédico a Ana Beatriz Rodríguez Moratinos y en el Campo Humanístico a Julián Mora Aliseda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.